Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2013

QUE ES EL MOVIMIENTO EXPRESIVO?

Hablar de Movimiento Expresivo  es hablar de Graciela Figueroa, bailarina, coreógrafa y terapeuta psicocorporal.


Respirar, expansión, contracción. Movimiento pulsatorio de vida. El cuerpo como templo, dónde órganos internos, medios y externos comienzar a tomar, a pulsar desde nuestra energía primaria, aquella que venía con nosotros.

Y el movimiento ayuda a profundizar en la respiración, y la respiración profunda hace lo mismo con el movimiento. 
Y comienza el espectáculo, la música acompaña, inspira, conecta con nuestras emociones. Aquellas que se encuentran más en la superficie y también las que están más alejadas de la misma.
Y me emociono, ME MUEVO HACIA FUERA.
La vida vuelve a fluir, la energía retenida comienza a abrise paso con la respiración como motor, a través del cuerpo y mi mente comprende, organiza y crea.
Sentir nuestra individualidad, única.
Sentir y ver la unidad del círculo, la igualdad, el respeto, el apoyo...
Compartir esta nueva experiencia de vida en un espacio seguro y de confianza. Compartir lo que está pasándome, compartirme.
Descanso, relajación, meditación y la conexión con mi corazón. Siento mis latidos, rápidos, lentos... y me apoyo en mí, con la madre tierrra sosteniéndome. MOVIMIENTO HACIA DENTRO.

Conectar con el flujo creativo y amoroso natural de nuestro ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario